diumenge, 17 de febrer del 2008

Manifiesto mon(t)serrateño

Sobre el por qué a un catalán le dió por escribir sobre Colombia

Soy catalán hijo de castellanos, marido de una colombiana y padre de otra que también es catalana. En ella confluyen las dos patrias que más amo en este mundo.

Dos patrias mucho más cercanas de lo que la mayoría de catalanes o colombianos ni siquiera sospechamos, con vínculos como aquel Cerro de Monserrate, con su santuario de El Señor Caído en su cima y Bogotá a sus pies. Con un nombre tan sospechosamente parecido a Montserrat, hogar de "La Moreneta" y centro espiritual y cultural de Cataluña. Uno fundado en honor del otro uniendo a todo mon(t)serrateño de corazón de uno y otro lado del mar.

3 comentaris:

Jahr ha dit...

No sabía de ésa coincidencia entre los dos países. hace tres años que no voy a Bogotá. Me alegra que te guste Colombia, es un pais muy bello, es una lastima la mal imagen flasa que se ha formado en el extranjero.

Jahr ha dit...

Lo de las hormigas culonas a mi tampoco me gustan, creo q te dejaron un mal sabor, jajaja. Me imagino a tu suegro comiendose todo el paquete saludos!

Lobisome ha dit...

Hola jahr.

Te propongo que vengas a este blog con cierta regularidad, por que así descubrirás que las coincidencias no se terminan ;)

Gracias por la visita.